¿Qué pasaría si no pagas tus deudas en Elektra y Coppel? (nota de OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

OEM-Informex.

El 61.5 por ciento de los mexicanos con edad de 18 a 70 años han obtenido un crédito de alguna tienda departamental o tiendas de autoservicios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, realizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El atractivo del crédito para los mexicanos es la entrega de algún artículo o servicio inmediato de la tienda departamental o de servicio, siendo que los pagos se realizan después de obtener la entrega.

Tarjeta de crédito

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Es por ello que las tarjetas de crédito no bancarias de Coppel o Elecktra son de las favoritas de los mexicanos, ya que la entrega de crédito casi es inmediato y algunos no registran buró de crédito, el cual ayuda a conocer si el cliente tiene un adeudo con otras tiendas.

Cabe señalar que una vez tienes el crédito, debes estar al corriente de tu línea crediticia, pues dejar pasar los pagos aumentaría el precio de lo que fue tu servicio o artículo, acumulando intereses y engordando la cifra inicial.

Si llegas a tener una deuda con alguna tienda como Coppel o Elecktra, así como con tienda Liverpool o Walmart podrías ser molestado constantemente con llamadas telefónicas por parte de las empresas.

¿Puedo ir a prisión por adeudar en una tienda departamental?

Si adeudas por más de tres meses podrías ser expuesto a Buró de Crédito, donde se identifica a los clientes como consumidores buenos, malos y regulares. Cada que pidas un crédito, la institución se encarga de calificar tu comportamiento de compra, así como los retrasos que tuviste en tus pagos; si no tienes un historial en orden, las empresas pueden enviarte o notificar a la institución tu nombre y tus estados de cuenta.

Sin embargo, las empresas no pueden enviarte a la cárcel por deberles, ya que nuestra Constitución señala en el artículo 17 que “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Las empresas podrán hacerte llegar tickets, oficios, llamarte a tu teléfono, ponerte en Buró de crédito pero no podrá privarte de tu libertad por una deuda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario