Alza de contagios de COVID-19 prende alerta en zonas turísticas (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

En Acapulco se reportan al menos mil 107 casos activos / Foto: Abraham Martínez | OEM-Informex.

Quintana Roo vive una oleada de contagios de COVID-19; ayer alcanzó los 472 casos positivos

Víctor Flores | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Cancún, Q. Roo.- Los contagios de COVID-19 por la tercera ola de la pandemia mantienen en alerta a los destinos turísticos, principalmente de playa, donde suelen acudir los paseantes en estas vacaciones de verano.

Quintana Roo vive una oleada de contagios de COVID-19; ayer alcanzó los 472 casos positivos, mientras que 275 casos más estaban en estudio, lo que representa un incremento de 308 por ciento en el número de pacientes con el virus por día, según estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud.

Anuncio

Luego de que el pasado lunes sólo se reportaron 153 nuevos casos positivos, el martes la estadística subió a 403, el miércoles a 402 y el jueves a 472, por lo que en las últimas 74 horas se han registrado mil 272 casos positivos.

La oleada de contagios llega a una cifra récord por día, en total se han registrado 37 mil 553 personas positivas durante la pandemia y tres mil 139 defunciones, mientras que hay 274 personas hospitalizadas por COVID.

A pesar del súbito incremento de contagios, en Quintana Roo el semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja del 19 al 25 de julio, según anunció el gobernador Carlos Joaquín, quien hizo el llamado a la población a vacunarse y mantener los hábitos de higiene y sana distancia.

La tercera ola de contagios de COVID-19, que también se propaga en la zona hotelera de Acapulco, Guerrero, ha causado el contagio de más de medio centenar de trabajadores de hoteles, restaurantes, bares y discotecas de este destino turístico.

Aunado a estos casos en la industria sin chimeneas, se suman los confirmados en dependencias del Gobierno municipal, como en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio donde se detectaron 22 casos entre trabajadores administrativos, así como en Seguridad Pública.

En Guerrero, el 1 de julio se tenían 322 casos activos en los 81 municipios, y ayer, el número de activos fue de dos mil 214, con lo que se tiene un crecimiento de infectados en la entidad de más de 600 por ciento.

En Baja California Sur, por acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, los cinco municipios permanecen en semáforo naranja crítico del Sistema de Alertas Sanitarias de la pandemia de COVID-19.

Al 14 de julio, Baja California Sur contabilizó 43 mil 130 casos acumulados de COVID-19, mil 830 defunciones, 32 mil 158 pacientes recuperados, dos mil 308 casos activos y 344 sospechosos. Destaca Los Cabos con mil 254 casos activos, La Paz con 767, Comondú con 204, Loreto con 51 y Mulegé con 32. Puerto Vallarta, Jalisco, que presentaba un crecimiento de mil por mes, sumó más de mil sólo en los dos últimos días y, junto con Tlajomulco de Zúñiga, que también trae un porcentaje de aumento de 83 por ciento, se han convertido en el epicentro de la pandemia, superando incluso a Guadalajara y Zapopan.

Con información de Enrique Hernández/El Sol de Acapulco, Elías Medina/El Sudcaliforniano y Víctor Manuel Chávez /El Occidental

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario