Que Felipe Calderón sea consejero de Repsol “es una vergüenza”. Yo voy a defender el interés público, no el de particulares: AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la función principal del Gobierno federal es defender los intereses públicos y de la nación, y no de las empresas privadas.

Durante una visita a la Central Termoelétrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila, el mandatario, criticó que empresas como Repsol hayan contratado a exfuncionarios para hacerlos parte de sus consejos de administración.

A la par, criticó que la empresa tenga en sus filas a exfuncionarios como Felipe Calderón Hinojosa.

“A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el de particulares. El caso de Repsol, que fue una de las empresas que abusó de de las políticas privatizadas, se llevó a la Secretaria de energía del pasado Gobierno, pero no sólo eso, se llevaron de consejero al expresidente Calderón de consejero, una vergüenza; todavía están inconformes cuando deberían estar ofreciendo disculpas, por el abuso, por las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal”, detalló.

López Obrador recordó “a quienes defienden la política neoliberal”, que su administración no dará un paso atrás en el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Decirles a quienes defienden la política neoliberal que no vamos a dar un paso atrás, que vamos a rescatar a la CFE y a Pemex. Leía yo que en su desplegado decían algo que debería de ser motivo de satisfacción, y que para mí es un timbre de orgullo, decían: el Gobierno de México está empeñado en proteger a la CFE; pues entonces, cuál es la función del Gobierno, proteger los intereses privados, no. Los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos”, aseveró.

Ayer, un grupo de legisladores estadounidenses, demócratas y republicanos, enviaron una carta al Presidente Donald Trump en la que expresaron su preocupación por los cambios en materia energética que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ejecutó en los que propicia la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicano (Pemex) sobre la de privados. El grupo observó en estos cambios una posible afrenta a la ejecución del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/24-10-2020/3882717

Deja un comentario