“¿Qué debo comer si soy positivo a coronavirus?”, recomendaciones para una dieta saludable (nota de Roberto González en OEM-Informex)

De acuerdo con el IMSS, a los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas. / Foto: Pixabay

Una alimentación adecuada disminuye las posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad

Roberto González | OEM-Informex

Una alimentación balanceada nos permite que las defensas de nuestro sistema inmune respondan de manera eficiente ante las infecciones, de ahí que lo que comemos sea de gran importancia si llegamos a enfermarnos o estamos a cargo de alguna persona con Covid-19.

“Una adecuada alimentación en pacientes con Covid-19 es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición”, han señalado especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre sus recomendaciones están:

1. Tomar al menos 8 vasos de agua al día. Es importante la hidratación y el consumo de agua. Ayuda también la ingesta de sopa de verduras, y caldos de carne y pescado -sin grasa-, así como infusiones y té. Sin embargo, hay que evitar las gaseosas, jugos envasados y bebidas deportivas.

2. Consumir al menos 2 frutas y verduras en el almuerzo y cena. Entre las opciones están las sopas de verduras o las ensaladas. En caso de dolor de garganta o fiebre, los purés de verduras o de frutas son más sencillos de masticar. Estos alimentos nos proporcionan vitaminas A y C, que fortalecen al sistema inmune.

3. Incluir alimentos de origen animal en la dieta. Se recomienda comer carnes rojas, al menos 3 veces por semana; pollo, pescado, unas 2 veces a la semana; y de 3 a 4 veces a la semana, huevos y queso con moderación. Evita consumir embutidos.

CUIDADO CON GRASAS Y AZÚCARES

Es importante optar por leche y yogurt bajos en grasa, evita los productos saborizados o con fruta, pues contienen mucha azúcar.

Incluye en el plan de alimentación frutos secos y semillas, ya sean naturales o tostados, solo no elijas aquellos que sean fritos, endulzados o salados.

No incluyas en la dieta alimentos precocidos, comida rápida o pastelería, ya que puedes aumentar el riesgo de padecer sobrepeso, obesidad y otras enfermedades, debido a su alto contenido en grasa y azúcar.

De acuerdo con el IMSS, a los enfermos se les proporciona una dieta durante el día, la cual está conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en tres servicios de alimentación: desayuno, comida y cena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[Videos] Cámaras de tránsito captan accidente en que Facundo Rosas atropella y mata a una mujer (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes después de entrevistarse con el hombre, identificado como Facundo Rosas, lo detuvieron y trasladaron a la agencia del Ministerio Público en Álvaro Obregón. SinEmbargo. Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía […]

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario