Que COPARMEX se oponga a reforma para combatir falsificación de facturas demuestra que estaban de acuerdo con estos ilícitos: AMLO

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se oponga a la reforma para combatir la falsificación de facturas. “Me llama muchísimo la atención, ¿cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo?, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que está demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos.

Aclaró que no se refiere a todos los empresarios, sino a la actitud de los dirigentes que se comportan como si fueran un sector de un partido político opositor con fines políticos.

“¿En dónde queda la honestidad y la decencia del conservadurismo?, ¿no que eran gente de bien?, ¿no los que estaban evadiendo los impuestos eran los de la economía informal? los ambulantes, los franeleros, los viene viene. Me dejó anonadado este asunto”.

Negó que la nueva ley sea una persecución para los buenos contribuyentes “No, al contrario, el que nada debe nada teme, en la ley se puede decir que es delito grave el falsificar facturas, el crear empresas fantasma para evadir impuestos, pero si ellos no falsifican facturas, si ellos no constituyen empresas fantasma ¿qué les va a preocupar?”.

Señaló que la hacienda pública estaba dejando de percibir 400 mil millones de pesos al año por este delito y afirmó que “los factureros estaban protegidos, apoyados, y ahora lo estamos constatando ¿cómo van a defender eso? es increíble”.

Indicó que quienes se opongan a esta ley pueden interponer todos los amparos que deseen, están permitidos, es un derecho; pero eso no es solo un asunto legal, es un asunto moral. “Los deja muy mal parados”, sentenció.

Deja un comentario