¿Qué canales transmitirán las clases para el ciclo escolar 2020-21? (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

Noticias de El Sol de La Laguna

México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y será a distancia, por lo que el mandatario señaló que se trata de “iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo”.

Tras lo anterior, AMLO informó que firmó un “Acuerdo por la educación” con televisoras nacionales como Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, mismas que serán las encargadas de transmitir las clases en línea del “Regreso a clases Aprende en casa II”.

“Se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 26 grados escolares”, detalló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que aseguró se buscan las mejores alternativas para que los niños, niñas, jóvenes tengan acceso a la información.

Según lo acordado, las clases serán transmitidas a través de 6 canales de televisión, 24 horas al día, durante 7 días a la semana. Mientras que para aquellos que no tengan acceso a la televisión, habrá un esquema de radio, libros de texto gratuito y atención especial.

“A partir del 24 de agosto, la red nacional de Televisa, Canal 5 (frecuencia 5.2), llevará clases de primero a tercero de primaria. Trabajaremos con la
SEP para este Regreso A Clases”, tuiteó Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

Por su parte, Salinas Sada, director de TV Azteca, detalló que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentamos el canal 7.3 para llevar televisión educativa a todo México desde el inicio del ciclo escolar. Nos toca a todos sumar esfuerzos para salir adelante y seguir construyendo un mejor futuro”.

Será a través de los multiprogramados:

En el caso de los privados:

  • 7.3 en el de Azteca.
  • 5.3 en el de Televisa.
  • 3.3 en el de Imagen.
  • 6.3 en el de Milenio

En el caso de los públicos:

  • 11.2 de Canal Once.
  • 14.2 de Canal 14.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario