Por 200 pesos niños accedieron a sacar a “Dylan” del mercado en Chiapas (nota de Darlyng Durán en La Censura)

Una mujer aún por identificar le pidió a dos menores que sacarán del Mercado de San Cristóbal de las Casas a Dylan Esaú Gómez Pérez, a cambio recibieron 200 pesos.

Por Darlyng Durán | La Censura

Según información de la Fiscalía General de Chiapas los niños que sustrajeron del mercado al menor Dylan Esaú Gómez Pérez para luego entregárselo a una fémina aún por identificar, recibió 200 pesos a cambio.

En el interrogatorio la niña de 12 años detalló que la secuestradora les pidió de favor que sacaran al niño del mercado de San Cristóbal de las Casas y que les daría 200 pesos, por lo cual accedieron.

Ya han pasado 35 angustiosos días desde que Dylan fue separado de su madre y no se tiene un rastro específico.

La madre de Dylan, quien se mantiene en vigilia a las afueras del Palacio Municipal, indicó que se la ha informado que las investigaciones avanzan pero no hay nada en concreto. Expresa que espera que esta situación termine cuanto antes.

Entre tanto, la exposición de los dos menores implicados en el caso, ha llamado la atención de varias instituciones defensoras de los derechos de la infancia como es el caso de la Redim.

El director de este ente, Juan Martín Pérez catalogó de delicado el hecho de haber expuesto a los dos niños de la forma en que se hizo. “Fueron expuestos como criminales, lo cual es ilegal, viola sus derechos, pudieran estar siendo víctimas de tortura psicológica”.

Aprovechó Martín Pérez para reiterar que la Fiscalía General de la República absorba el caso que ha causado revuelo en el país.

Enlace original: https://www.lacensura.com/nacional-por-200-pesos-ninos-accedieron-a-sacar-a-dylan-del-mercado-en-chiapas-57160.html

Deja un comentario