Difunden videos de las cámaras corporales de los policías que arrestaron a George Floyd (nota de Elka López en La Censura)

Fotograma de video.

DailyMail.com muestra en exclusiva el momento en que los dos presuntos asesinos de George Floyd se evidencian uno apuntando con una pistola a la victima y otro quitando una piedra del neumático a poca distancia del hombre moribundo.

Por: Elka López de La Censura.

A través del material audiovisual difundido por DailyMail.com se logra evidenciar el momento en que los dos funcionarios policiales implicados en el asesinato de George Floyd interceptan al afroamericano y apuntándolo con un arma le piden que baje del vehículo.

Mientras corre la cinta se puede observar como un policía novato causa terror a Floyd colocándole un arma en la cabeza y mientras que el otro decide quitar una piedra de uno de los neumáticos de la unidad.

Se escucha cuando la víctima ruega al oficial que por favor no le dispare, mientras que era maldecido y maltratado sin conmover en lo más mínimo sus suplicas de compasión.

En el vídeo se puede ver que el occiso se resistió a subirse a la unidad y es ahí donde manifiesta que sufre de claustrofobia y ansiedad. Es ese momento cuando el oficial  Derek Chauvin se arrodilla en su cuello por unos 9 minutos, ignorando sus gritos cuando les decía que no podía respirar.

Este material sale a la luz en julio, debido a que un juez de Minneapolis determinó que solo podía mostrarse en los tribunales y no difundir a medios de comunicación. 

Finalmente las imágenes son reveladas por DailyMail.com.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/internacional-galeria-en-exclusiva-camara-del-cuerpo-policial-muestra-arresto-de-george-floyd-y-su-cara-terror-minutos-antes-de-su-asesinato-57175.html

Deja un comentario