Prohibirán usar disfraces de Halloween con armas de juguete en Sinaloa (nota de Quinto Poder)

Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y habrá más vigilancia en centros nocturnos luego del paso a Semáforo Verde. - Especial (Especial)

El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández, también indicó que en los bares, discotecas y centros nocturnos se cuidará el flujo de asistentes y los horarios permitidos para su operación, esto con el fin de evitar que haya aglomeraciones y excesos en este tipo de festejos. 

Durante los próximos festejos de Halloween quedará prohibido que las personas usen disfraces que incluyan armas de juguete en la vía pública en Sinaloa, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva.

El funcionario detalló que junto con las autoridades municipales, ya se está diseñando una estrategia de vigilancia en esta próxima fiesta luego de que el Semáforo Epidemiológico pasó a color verde, por lo que hay una mayor movilidad.

Se hizo un llamado a los padres de familia para que no les compren a sus hijos réplicas de armas de juguete para celebrar la famosa “Noche de brujas”. El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, informó por su parte que siempre han estado prohibidas las armas de juguete y pidió no adquirirlas.

“Le hago un llamado a los padres de familia que les regalen juguetes infantiles que en realidad sean para que ellos jueguen, juguetitos, monitos, pero no réplicas de arma de fuego”, indicó Alfaro Axiola.

Tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y en la entidad se ubicarán elementos de la policía para evitar la celebración de la fiesta en las calles o que haya escándalos.

Hernández Leyva también indicó que en los bares, discotecas y centros nocturnos se cuidará el flujo de asistentes y los horarios permitidos para su operación, esto con el fin de evitar que haya aglomeraciones y excesos en este tipo de festejos.

El subsecretario dio a conocer que el fin de semana se colocó una vigilancia más fuerte en la parte norte de la capital del estado pues hubo tres reportes de detonaciones de armas de fuego.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario