“Mande a sus expertos”: OMS a AMLO por crítica sobre aprobación de vacunas anticovid (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Especial.

El director de la OMS invitó al Presidente a enviar a sus científicos para observar el proceso de aprobación

Alfredo Maza | OEM-Informex

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS ), Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador enviar a expertos en salud para discutir y verificar el proceso de autorización de emergencia de las vacunas contra COVID-19.

“Si tienen alguna inquietud, pueden preguntarnos, pueden enviarnos un mensaje y podemos darles una respuesta, así que esta es la primera vez que recibo información de que tienen preocupaciones’’, afirmó Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras ser cuestionado sobre la eficacia, Adhanom Ghebreyesus señaló que la OMS siempre se basa en la ciencia y datos.

Dijo que no había escuchado quejas directamente de México, pero que, si tiene alguna preocupación, puede preguntar y mandar mensaje; aunque, advirtió, que lo mejor es dejar que lo discutan los expertos.

“Así que en lugar de que el Presidente realmente plantee estos problemas sin ningún contacto y sin expertos, es mejor dejar que los expertos lo discutan (…). Y como lo ofrecí antes, si él quiere saber, creo que puede enviar a los expertos y nuestros expertos y sus expertos pueden discutir”, indicó Tedros.

AMLO señaló que el trámite para aprobar la vacuna CanSino y Sputnik V “lleva mucho tiempo”

Esto ocurre debido a que en días anteriores el Presidente dijo que enviaría una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apurar el proceso de autorización de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Es con todo respeto una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta. Le pedí al doctor Alcocer y a Hugo que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo, creo que el día de hoy me van a entregar ya la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla para que formalmente se solicite a la Organización Mundial de la Salud que aprueben”, dijo en conferencia de prensa el 19 de octubre.

Sin embargo, desde el 13 de octubre, dijo en su conferencia de Palacio Nacional que hay vacunas que todavía no tienen autorización de dicha organización y ese trámite ya “lleva mucho tiempo en proceso”.

Esto porque la OMS aún no ha dado su aval a las vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Sputnik V, que han sido utilizadas de manera masiva en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario