AMLO acusa a la OMS de “ineficiente”; enviará carta para pedir aprobación de vacunas (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la mañana de este martes que enviará una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para pedir que se acelere el proceso de aprobación de las vacunas contra la COVID-19.

“Yo originalmente pensé en enviar una carta a la Organización Mundial de la Salud, solicitándole respetuosamente que acelerara el proceso de certificación de aprobación de las vacunas porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen. Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la Organización Mundial de la Salud“, dijo.

En su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que entiende que las “cosas caminen despacio” en Palacio Nacional, pero, destacó, es algo que no acepta en ninguna otra parte. “Además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya estamos empujando al elefante, pero en la Organización Mundial de la Salud, además tratándose de la salud, es, con todo respeto, una ineficiencia“, aseguró.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante su intervención, recordó que lleva una semana hablando del tema y que no ha habido respuesta, por lo que pidió a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), y a Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que elaboraran un formato de carta, el cual están por entregarle.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-10-2021/4043020

Damián Alcázar a Dresser: el “golpe de Estado” lo dio el pueblo en las urnas en 2018 (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com Luego de la polémica suscitada por los comentarios críticos de la politóloga Denise Dresser, quien acusó “golpe de Estado” del Presidente por el acuerdo presidencial sobre obras de infraestructura, el actor Damián Alcázar salió a responder en apoyo al mandatario. En su cuenta de Twitter, Alcázar escribió: “El único ‘golpe de […]

Comenta

Deja un comentario