Incidencias de casos COVID-19 podrían llegar a su punto mínimo: López-Gatell (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la incidencia de casos es menor al punto mínimo de la primera y la segunda ola.

“Si esto se mantiene para la siguiente semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia”, aseguró.

Menos del 1% de casos estimados son casos activos “y estos representan 32 mil 136 casos”.

En el caso de hospitalización también hay una reducción sostenida con una reducción de 81%, y dijo que aunque casos de contagios, la proporción de casos graves es mucho menor.

En el caso de la vacunación, dijo que ya todo el país “tiene todas las dosis para terminar de vacunar a las personas adultas mayores”.

El 74% de las personas ya tiene el esquema completo de vacunación, dijo.

México recibirá más vacunas contra COVID-19 de las esperadas: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que este mes México recibirá 146 millones de dosis, muchas más de las que se tenían pronosticadas, debido a las 16 millones de AstraZeneca y las 8.5 millones de Sputnik, las cuales son ocho veces más de lo esperado, entre otras.

El gobierno de Estados Unidos, dijo, donó 3.4 millones de dosis de AstraZeneca, las cuales llegarán durante la mañana de este martes.

Dijo también que Estados Unidos, para permitir el acceso a su país desde México a partir del 8 de noviembre, decidió reconocer todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y no sólo las fabricadas en su país, como es el caso de Pfizer.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Lorenzo Córdova acusa que Adán Augusto ordenó en el Senado “descuartizar” al INE (nota de SinEmbargo)

El titular del INE aseguró que la Reforma Electoral del Presidente López Obrador “es un producto del autoritarismo”. SinEmbargo. Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).– El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acusó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haber pedido a los senadores de su partido: “descuarticen…

Secretaría de la Función Pública pide 69 mdp para renovar su comedor (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Quiere nuevos electrodomésticos para preparar menús de servidores públicos y ofrecerles café. Rechaza contratar a proveedor de servicio Alfredo Fuentes | OEM-Informex. La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a Hacienda 69 millones de pesos para modernizar este año el comedor de la institución que utilizan mandos altos, medios y personal técnico operativo. De…

Comenta

Deja un comentario