Primer ministro chino viaja a Wuhan para inspeccionar trabajos de control de nuevo coronavirus

0
202
Foto: Xinhua

WUHAN, 27 ene (Xinhua) — Encomendado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el primer ministro, Li Keqiang, arribó hoy lunes a Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, con el fin de inspeccionar y dirigir los esfuerzos de prevención y control del brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus.
Li también es jefe del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre prevención y control del brote del nuevo coronavirus.
El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh celebró el sábado pasado una reunión sobre el trabajo de prevención y control del brote del nuevo coronavirus. En el encuentro se llevaron a cabo más estudios y se tomaron nuevos arreglos sobre cuestiones relacionadas especialmente con el tratamiento de los pacientes.
En la reunión, Xi enfatizó que los comités del Partido y los gobiernos en todos los niveles deben intensificar los esfuerzos integrales de acuerdo con las decisiones y planes elaborados por el Comité Central del PCCh, poniendo la vida y la salud de las personas como máxima prioridad.
En ese sentido, el presidente chino señaló que se debe asumir la prevención y el control del nuevo coronavirus como el trabajo más importante por ahora y expresó su confianza en ganar la batalla contra el brote.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, agradeció en Wuhan a los trabajadores médicos de primera línea por todos sus esfuerzos en el tratamiento de los enfermos y les pidió que prestaran atención a su propia protección.
El primer ministro pidió esfuerzos para garantizar el suministro de recursos médicos, competir contra el tiempo para tratar a los pacientes y garantizar un suministro adecuado en el mercado, así como precios estables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

180 nuevos casos confirmados de neumonía por coronavirus en la provincia china de Hubei

  WUHAN, 25 ene (Xinhua) — La provincia de Hubei, en el centro de China, registró otros 180 nuevos casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) y 15 nuevas muertes ayer viernes, anunciaron hoy sábado las autoridades de salud provincial.    A fines del viernes se reportaron 729 casos acumulados confirmados de […]

Shanghai Disney Resort cierra por coronavirus

Las perdidas por este cierre por cuestiones epidemiológicas generará millonarias pérdidas al ser esta una temporada alta por el Año Nuevo Chino. Antonio Sosa/ OEM-Informex TAMAULIPAS. Disney Resort ubicado en Shangai anunció el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus en esta parte del continente asiático. El sitio, propiedad de […]

Deja un comentario