180 nuevos casos confirmados de neumonía por coronavirus en la provincia china de Hubei

Ilustrativa. Foto: Xinhua.

  WUHAN, 25 ene (Xinhua) — La provincia de Hubei, en el centro de China, registró otros 180 nuevos casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV) y 15 nuevas muertes ayer viernes, anunciaron hoy sábado las autoridades de salud provincial.

   A fines del viernes se reportaron 729 casos acumulados confirmados de la nueva neumonía por el coronavirus en la provincia y 39 muertes.

   Las víctimas mortales tenían entre 55 y 87 años de edad, según el anuncio.

   Hasta la fecha 658 pacientes de la neumonía por el nuevo coronavirus permanecen hospitalizados en la provincia, incluidos 57 pacientes en estado crítico y 100 en situación grave. Mientras tanto, 4.711 contactos cercanos están bajo observación médica.

   Cuatro lugares en la provincia, que son ciudades de Suizhou, Ezhou y Tianmen, así como la prefectura autónoma de las etnias Miao y Tujia de Enshi, informaron sus primeros hallazgos de casos confirmados de la neumonía por el nuevo coronavirus el viernes.

   A nivel nacional, hasta el fin del viernes, un total de 1.287 casos confirmados fueron reportados en el país, según la Comisión Nacional de la Salud.

   La situación de la neumonía ha provocado 41 muertes, 39 en la provincia de Hubei, una en la provincia de Hebei en el norte de China y otra en la provincia de Heilongjiang en el noreste del país. Se ha informado de un total de 1.965 casos sospechosos.

   Treinta y ocho personas que se han recuperado han sido dados de alta de los hospitales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario