Prevén que alegatos de apertura contra Genaro García Luna inicien el lunes (nota de OEM-Informex)

Su defensa ya adelantó que no existe algún acuerdo con los fiscales estadounidenses para abreviar el proceso. Foto: Cuartoscuro.

La jueza Peggy Kuo adelantó durante el segundo día del juicio contra García Luna, que la conformación del jurado podría concluir mañana

OEM-Informex.

Derivado de un acuerdo entre la defensa de Genaro García Luna y la fiscalía estadounidense, se prevé que sea el lunes cuando inicien los alegatos de apertura en contra del exsecretario de Seguridad Pública, tres años después de su captura.

Así lo dio a conocer la fiscal Saritha Komatireddy, después de recibir la notificación por parte del juez Brian Cogan, quien será el encargado de llevar este proceso en la Corte de Nueva York, misma en la que en 2019 fue juzgado y sentenciado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Para que den inicio los alegatos contra el encargado de la estrategia de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, antes se debe concluir con la conformación del jurado que participará en este proceso durante las ocho semanas que se tienen programadas para este proceso.

Sin embargo, dada la velocidad con la que se han dado las entrevistas de los 191 candidatos, se espera que sea mañana jueves cuando se pueda lograr reunir a los 12 jurados y seis sustitutos.

Fue la jueza Peggy Kuo, encargada de supervisar esta etapa, quien adelantó durante el segundo día del juicio contra García Luna, que la conformación del jurado podría concluir mañana, pues se han podido calificar a más de 60 personas diariamente, de las cuales al menos 40 ya fueron descartadas.

Algunas debido a que no pudieron encuadrar sus horarios laborales con las virtuales ocho semanas que dure el juicio, mientras que otras tantas se han mostrado intimidadas por la presencia del exfuncionario mexicano.

García Luna, por su parte, se presentó vestido igual que ayer al segundo día de su juicio en la Corte neoyorquina, el cual afrontó con un semblante serio pero risueño, a pesar de existir acusaciones en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos sobre delitos relacionados con el narcotráfico y de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa.

Su defensa, liderada por el abogado César de Castro, ya adelantó que no existe algún acuerdo con los fiscales estadounidenses para abreviar el proceso o para declararse culpable, y aseguró que en caso de recibir ofertas serán rechazadas pues su intención es afrontar el juicio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario