Emiten orden de aprehensión en contra del presidente de MC en Nayarit (nota de Crys Benítez en OEM-Informex)

Se le acusa por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito. Foto: redes sociales.

En la recta final de su periodo como alcalde se pagaron seis obras, pero ninguna fue entregada

Crys Benítez | OEM-Informex.

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Este miércoles por la mañana el secretario general de Gobierno de Nayarit, Juan Echeagaray Becerra confirmó que la Fiscalía General del Estado emitió una orden de aprehensión en contra del actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Ignacio “N”.

La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Nayarit (ASEN), tras realizar la inspección a las cuentas auditadas, encontraron que en la recta final de su periodo como alcalde de La Yesca se pagaron seis obras, pero ninguna fue entregada.

El subfiscal, Rodrigo Benítez, indicó que también se le acusa a “Nacho” por el presunto delito de operar campañas políticas con dinero ilícito, 10 millones de pesos según Echeagaray. Además, al parecer también está involucrado este señor en un secuestro, por lo que podrían ser ya tres acusaciones más las que se vayan sumando conforme las investigaciones.

Por su parte, a través de su Facebook, Ignacio “N” atribuyó las acusaciones a un desencuentro con el subfiscal Benítez, quien indicó que pone en peligro su integridad y la de su familia al ligarlo con el crimen organizado por lo que hace responsable a Rodrigo y a Francisco Javier Sandoval Blasco de lo que le pudiera suceder.

“LAMENTABLE lo que sucede en Nayarit y hago un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Secretaría de Gobernación, al Gobernador Miguel Ángel Navarro y a todas las instancias para que el proceso se revise y sea legal protegiendo mi derechos y a mi familia”, posteó el exedil.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario