Prevén pronta liberación del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández “es cuestión de trámites” (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El exgobernador Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre de 2017, durante el mandato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Mariela Macay | El Sol de Tampico

El equipo de defensores del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, insistió que su liberación esta próxima, asegurando que únicamente faltan por cumplirse con procesos administrativos.

El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas y ex diputado local, Ricardo Gamundi Rosas, representante de la empresa Calin Gamundi, que forma parte del equipo defensor del exmandatario priista, confirmó que están a la espera de la liberación.

El exgobernador de Tamaulipas lleva cinco años en prisión

Hernández Flores, quien encabezó el ejecutivo estatal en el periodo 2005-2010, se encuentra preso en un penal del Estado de México.

Geño fue detenido el 6 de octubre del 2017, durante la administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca, se le acusó de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, aunado a que enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos a petición de una corte de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Sus abogados aseguran que cesó la prisión preventiva

De acuerdo con un comunicado del bufete de abogados de Javier López García, el juez de control Ignacio García Zúñiga, radicado en Ciudad Victoria, declaró que cesó la prisión preventiva para el exgobernador Eugenio Hernández Flores, respecto al proceso 237/2018.

“El juez acató un amparo federal que no hay elementos para mantener privado de su libertad al procesado, por lo que respecta a dicho proceso”, informó el documento.

La defensa del exgobernador, integrada por Javier López García, Elba Marina Vásquez Mendioza, José Isabel Luna y Felipe Rivera Riestra, aseveró que se está actuando con plena responsabilidad, convencidos que la razón jurídica les asiste.

Con la resolución que hoy se dictó, sostuvo la defensoría, “se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”.

“La justicia llega y hace lo suyo ante cualquier forma de atropello e irregularidad. Estamos unidos en un solo propósito, tanto el equipo jurídico y la familia de nuestro defendido, a quienes agradecemos la confianza depositada para encabezar este proceso”, precisó este bufete.

Los abogados señalaron que están a la espera de que el juez primero penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de su defendido.

#LibertadParaGeño, el HT que impulsa su hermana en redes sociales para “pedir justicia”

EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 11 de octubre que a cinco años de la detención del ex gobernador priista, su hermana Susana pidió su libertad. Desde su cuenta de Facebook, Susana Hernández Flores, recordó que el exmandatario cumplió un lustro preso.

En Facebook, Susana Flores compartió con el hashtag #LibertadParaGeño las palabras de María Teresa García Cantú. “El V aniversario de la injusta, perversa, inútil, ruin, innecesaria detención de Eugenio Hernández Flores (si fuera política diría mi amigo). Aclaró, si es mi amigo y me siento muy orgullosa de él pero no se me da la política”, publicó.

“Todos sabemos quien es Geño, el gobernador más querido y popular de todos los tiempos una persona con un gran don de gente, siempre tenía algún comentario para hacerte sentir bien”, añadió.

María Teresa agregó que aunque no ha visto a Eugenio, sus hermanas le cuentan que aún preso mantiene el humor.

Susana Hernández compartió este viernes, un comunicado del abogado Javier López García, donde reiteran que prevén la pronta liberación de Eugenio Hernández.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Deja un comentario