Presuntos integrantes del CJNG queman Oxxos y realiza bloqueos en Guanajuato y Jalisco (por e-consulta)

La Sedena se enfrento a presuntos miembros del CJNG, logrando detener a varios delincuentes, lo que desató varios incendios en Jalisco y Guanajuato

Por e-consulta

Durante la noche del martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incendiaron varias sucursales de Oxxo, así como farmacias y hasta tiendas departamentales, además de que quemaron vehículos para realizar bloqueos en Guanajuato y Jalisco tras la detención de algunos integrantes.

En redes sociales, usuarios publicaron imágenes donde se observa a los establecimientos en fuego, además de que reportaron que sujetos armados fueron quienes arrogaban explosivos a estos lugares.

Asimismo, indicaron que presuntos integrantes del CJNG despojaron de sus vehículos a varias personas para luego prenderles fuego para realizar bloqueos en Irapuato y Celaya.

Autoridades de Irapuato confirmaron que había incendios en al menos 11 puntos de esa ciudad y se descartó que hubiera heridos.

Según algunas versiones, los hechos se dieron luego de que un operativo montado por la Sedena terminó en un enfrentamiento con miembros del CJNG, en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en Jalisco.

Lo anterior con el fin de detener al “Doble R”, lugarteniente del CJNG en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

Jalisco, en Zapopan, donde quemaron vehículos.

Al respecto, durante su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo hechos violentos registrados en Jalisco y Guanajuato.

Atribuyó a los hechos a una incursión de la Sedena en Jalisco, luego de que se enterara de una reunión entre dos bandas delincuenciales, lo que desató una balacera y varias detenciones, aunque no confirmó la aprehensión de “El Doble R”.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: https://www.e-consulta.com/nota/2022-08-10/nacion/cjng-quema-oxxos-y-realiza-bloqueos-en-guanajuato-y-jalisco

Comenta

Deja un comentario