Preso fugado del penal de Tula habría secuestrado a un alcalde (nota de Maximiliano Pérez en OEM-Informex)

José Artemio, "El R", también es señalado como el líder del grupo criminal Pueblos Unidos. / Foto: Especial.

José Artemio Maldonado, “El R”, es uno de los reos fugados del Cereso de Tula y es señalado por el secuestro de quien fuera alcalde de Tepetitlán

Maximiliano Pérez | OEM-Informex

José Artemio “M”, alias “El R” o “El Rabioso”, quien se encuentra prófugo tras escapar este miércoles del penal de Tula, Hidalgo, con ayuda de un grupo armado, es el probable responsable del secuestro del exalcalde de Tepetitlán, su esposa y dos asistentes médicos, ocurrido el 10 de agosto de este año en el municipio que encabezaba.

Aquel día se dijo que al menos seis personas ingresaron de forma violenta a la clínica del ex residente municipal Víctor Manuel Constantino para privarlo de su libertad junto a las otras personas.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó sobre la detención de cinco personas probablemente relacionadas con este hecho, quienes pedían un pago de 5 millones de pesos para liberar a los secuestrados. Las víctimas fueron rescatadas con vida.

A su vez, el pasado 26 de noviembre se informó en el Registro Nacional de Detenciones que José Artemio, “El R”, había sido detenido en el Estado de México por agentes antisecuestro, relacionado posiblemente con el plagio del exalcalde.

José Artemio “M” escapó este miércoles del Cereso de Tula, donde se encontraba recluido, luego de que un comando armado ingresara al penal para liberarlo, junto a otros ocho reclusos. “El R” también es señalado como el líder del grupo criminal Pueblos Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario