[VIDEO] Comando detona autos-bomba, entra al Cereso de Tula y libera a al menos 9 reos (nota de SinEmbargo)

De manera preliminar se dio a conocer que el grupo armado detonó los tres vehículos en diferentes puntos del municipio, uno cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, otro en el exterior del Centro de Readaptación Social y uno más frente al Hotel Teocalli.

Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la madrugada personas armadas ingresaron al penal a bordo de vehículos y amagaron al personal de seguridad.

Asimismo, las autoridades detallaron que se presentaron enfrentamientos, por lo que hasta el momento se reportan dos policías heridos, quienes ya reciben atención médica, y nueve internos prófugos.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales y entidades vecinas mantienen desplegado un operativo”, detalló la dependencia en un comunicado.

Además, de manera preliminar se dio a conocer que el grupo armado detonó al menos tres vehículos en diferentes puntos del municipio, uno cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, uno en el exterior del penal y uno más frente al Hotel Teocalli.

Según medios locales, los presos fueron liberados tras la detonación de los coches bomba.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/01-12-2021/4074085
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario