Asesinan a director del Cereso de Colima en su hogar (nota de OEM-Informex)

En el ataque resultó herida la esposa del directivo. | Foto: Especial.

Autoridades locales iniciaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes

OEM-Informex

Por medio de un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Colima informó sobre el asesinato del titular del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la entidad, Román Buenrostro, así como de uno de sus escoltas.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el ataque se presentó cerca de las 00:20 hrs. de esta jueves dentro de la vivienda del funcionario ubicada en la colonia Villa Flores 2, del municipio Villa Álvarez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El reporte indica que los atacantes ingresaron al hogar de Román Buenrostro y abrieron fuego en contra del titular del Cereso, su escolta de seguridad y su esposa.

Se informó que tras el ataque falleció el directivo y uno de sus escoltas, la pareja del director resultó herida y trasladada de forma inmediata a un hospital para recibir la atención médica pertinente.

Por otro lado, durante el atentado el elemento de seguridad logró abatir a uno de los delincuentes, un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien murió en el lugar.

Al difundirse el acto, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima exhortó a la SSP a indagar en el caso para dar con el paradero de los responsables y, posteriormente, llevar a cabo su detención.

“Lamento los hechos ocurridos esta madrugada en los que fueron asesinados el Director del Cereso Colima, Román Buenrostro Campos, así como uno de sus escolta; mientras que la esposa del director resultó herida”, escribió Peralta Sánchez.

Ante lo ocurrido, la SSP junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) colaboran estrechamente para resolver el caso y dar con los autores del ataque.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Ya es cancha reglamentaria”: cronista de TUDN es criticado por opinión sobre jugadora de liga de futbol femenil (nota de Quinto Poder)

El futbol femenil en México cuenta con menos apoyo mediático y en diversas ocasiones las jugadoras han denunciado precariedad laboral y acoso. En medio de este panorama, comentaristas deportivos masculinos se han caracterizado por emitir comentarios que, según internautas, sexualizan y denigran a las mujeres. Tal fue el caso del cronista Diego Armando Medina, de […]

Comenta

Deja un comentario