La manifestación se realizó en el municipio de Reynosa; inició en el puente Hidalgo y concluyó en la alcaldía
Antonio Sosa | OEM-Informex
Martes 27 de mayo de 2025. Al ritmo de música de banda y con pancartas en las que se leían leyendas como “Unidos por la Música”, familiares, amigos y colegas de los cinco integrantes del grupo Fugitivo, desaparecidos desde el domingo, exigieron su localización.
La movilización comenzó a la altura del Puente Internacional Hidalgo y avanzó hasta la presidencia municipal de Reynosa, Tamaulipas donde en la esplanada entonaron varias melodías con instrumentos tradicionales de banda.
La principal exigencia es que se sumen esfuerzos de todos los niveles de gobierno para lograr localizar a los artistas, cuya unidad en la que viajaban fue hallada abandonada en esta ciudad fronteriza.
Autoridades del Ayuntamiento de Reynosa recibe a familiares de los desaparecidos
Una comitiva de los manifestantes fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Antonio de León, quien aseguró que el Municipio está en la mejor disposición de sumarse a las labores de localización.
“Se puso a disposición de los familiares todo el departamento jurídico de la presidencia municipal, para que, en el ámbito de competencia de la administración pública, apoyarlos con la presentación de denuncias si es necesario; y si no están presentadas, presentar pruebas”, dijo.
Amplió que “obviamente se les hizo el comentario de que Tránsito Municipal, Protección Civil y servicios públicos primarios, haciendo cada quien su trabajo, si llegan a ver una anomalía, inmediatamente informen a las autoridades correspondientes si ven algún indicio útil para la Fiscalía”.
De León apuntó que “tuve contacto con personal de la Vocería de Seguridad, de Desaparición de Personas y la Fiscalía, para trabajar en coordinación, poner a disposición el aparato municipal, apoyarlos y hacer esta búsqueda lo más extensa posible, y recuperar a estas personas con vida y con bien”.

El día de hoy, colectivos de buscadores, autoridades y personas cercanas a los cinco desaparecidos del grupo Fugitivo desarrollaron un operativo de localización en Reynosa, Tamaulipas, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero de los músicos. Con Información de Jaime Jiménez.
Manifestación por desaparecidos se extendió al puente Pharr
Luego de ser recibidos en el Ayuntamiento, los manifestantes dejaron la plaza Miguel Hidalgo, frente a la alcaldía, y en caravana de vehículos tomaron el bulevar Luis Donaldo Colosio para llegar a la entrada del puente internacional Nuevo Amanecer–Pharr.
Se apostaron frente a los módulos de exportación e importación del cruce, por lo que elementos de la Guardia Nacional, adscritos al puerto fronterizo, formaron un cerco de seguridad para evitar que las personas ingresaran al patio fiscal.
En el puente Reynosa–Pharr permanecieron por más de dos horas para manifestarse por la desaparición de los cinco músicos, donde colegas del gremio tocaron temas como “Un puño de tierra” para exigir su localización.
Esta fue la última acción realizada por amigos y personas cercanas a los integrantes del grupo Fugitivo, quienes hasta la tarde de este martes seguían en calidad de no localizados.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, asegura secretaria de Cultura (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La dependencia dijo que fue por uso de derechos, en el marco de esta actividad de visibilidad para México y de diplomacia cultural Laura Arana | OEM-Informex El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, aseguró la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Indicó que el pago por el uso…
Monsiváis, AMLO, apoteosis mundialistas, tragedia en Venezuela: los rituales del caos. Autor:José Reyes Doria
José Reyes Doria | @jos_redo El Mundial está terminando su larguísima fase de grupos y el domingo entrará a la etapa de matar o morir, los duelos que aportan la mayor dosis de drama y ebullición colectiva. La política no descansa, Trump amenaza a medio mundo, gran alboroto por falsas declaraciones de Carlos Monsiváis, terremotos…
¿Cómo fue el encuentro entre Sheinbaum y el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional? (nota de Axel Olivares en NotiPress)
Axel Olivares | NotiPress La reunión entre Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI abrió un nuevo capítulo en el diálogo entre México y España. El monarca visita el país por primera vez en siete años y cierra un ciclo de tensiones entre ambas naciones. Durante la conferencia matutina del 26 de junio, la presidenta mexicana relató los puntos principales…







