Presidencia revela indagatoria a Alejandro Moreno y luego se arrepiente (nota de e-consulta)

Capturas de pantalla.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que con el tuit borrado de presidencia queda claro que se usa a las instituciones para persecuciones políticas.

e-consulta.

La cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República fue utilizada para anunciar que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el exgobernador de Campeche y actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En un tuit que minutos después fue borrado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que el líder priista es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Tras la publicación, políticos, líderes de opinión y periodistas reprobaron el uso de los canales oficiales del gobierno para ventilar asuntos políticos, especialmente si se trata de un proceso legal, más aún cuando la FGR es un órgano con autonomía constitucional.

Moreno Cárdenas luego publicó en Twitter un video en el que señaló que con el tuit borrado de presidencia queda claro que las instituciones se utilizan para persecuciones políticas.

Su mensaje lo emitió desde Suiza, ya que salió del país con la intención de denunciar al gobierno de López Obrador, pero esto ha sido interpretado como un pretexto para huir, luego de los múltiples audios que se han difundido en los que es implicado en presuntos actos de corrupción y lavado de dinero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de e-consulta. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario