Presidencia impugna suspensiones contra Ley Eléctrica (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Gobierno Federal interpuso un recurso de revisión en contra de las medidas dictadas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro

Manrique Gandaria | OEM-Informex

El Gobierno Federal, a través de la Presidencia de la República, interpuso un recurso de revisión para impugnar las suspensiones que frenan por tiempo indefinido el decreto a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro a cuatro particulares.

Esta es la segunda vez que el Ejecutivo Federal interpone recurso de queja. El pasado 24 de marzo un tribunal federal desechó las primeras quejas en contra de los cambios a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este martes el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, aceptó el recurso del Ejecutivo Federal, y serán magistrados los que decidan si ratifican, modifican o revocan el fallo del juez federal.

“Se admite recurso de revisión. Dese la intervención que legalmente corresponda al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito. En el momento procesal oportuno, túrnense los autos a la ponencia que corresponda, para la formulación del proyecto de resolución” señaló el juzgado.

Una de las suspensiones que otorgó el juez Juan Pablo Fierro para frenar por tiempo indefinido el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, fue para el despacho Mijangos y González; su propietario, Javier Mijangos, se desempeñó como secretario de Estudio y Cuenta del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y hoy maneja su propio despacho.

Este mismo despacho fue el que promovió un amparo para obligar al gobierno a no cerrar los ductos de Pemex para garantizar el abasto de gasolinas en todo el país.

Mientras tanto, también está pendiente el recurso de revisión que interpuso la Cámara de Diputados para desafiar las medidas judiciales que impuso el juez Juan Pablo Gómez Fierro a las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, dos de las empresas que impulsaron los primeros juicios de amparo contra las reformas a la LIE

Las impugnaciones deberán ser resueltas por uno de los dos Tribunales Colegiados en materia Administrativa Especializada en Competencia Económica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario