Sener publica suspensión de Ley Eléctrica (nota de Roberto Cortéz Zárate en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Con la publicación en el DOF, se restablece provisionalmente la vigencia de los términos, plazos, criterios, bases y metodologías de los contratos legados de la CFE

Roberto Cortez Zárate | OEM-Informex

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso que restablece provisionalmente la vigencia de los términos, plazos, criterios, bases y metodologías de los contratos legados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el Suministro Básico y mecanismos para su evaluación.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, resolvió conceder la medida cautelar que suspende la aplicación del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, publicado el 9 de marzo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Con ello se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados de la modificación al Anexo D de la Metodología, Criterios y Términos para Contratos Legados para el Suministro Básico, de los Términos, plazos, criterios, bases y metodologías de los Contratos Legados para el Suministro Básico y mecanismos para su evaluación.

El documento, firmado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, refiere que le corresponde hacer del conocimiento la suspensión de los efectos y consecuencias derivados del oficio No. SENER.100/2020/374 de fecha 6 de noviembre de 2020 de la modificación realizada al Anexo D de la Metodología, Criterios y Términos para Contratos Legados para el Suministro Básico.

En las últimas semanas, más de 40 compañías han interpuesto demandas de amparo contra la reforma, entre ellas Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), Grupo Bimbo y Walmart. De las dos últimas, el presidente López Obrador consideró que era un “descaro” que se ampararan.

López Obrador señaló que serán los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes decidan sobre la reforma a la LIE además de que amagó con que, a raíz de estos amparos, dará a conocer cuánto pagaban estas empresas privadas por el consumo de energía eléctrica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario