Predijo sismo tres horas antes y advierte del que viene el 19S (Nota de Fernando González en OEM-Informex)

Los sismos, según un especialista, no pueden predecirse pues no hay método científico que lo permita

Fernando González | OEM-Informex

Tres horas antes de que ocurriera el sismo del pasado 7 de septiembre, el usuario de Twitter @iBxtrNew (Yours) aseguró que se aproximaba el siniestro de este año; después, advirtió que se acerca el del 19 de septiembre (19S).

Fue en su perfil que el tuitero publicó, con mucha seguridad, que “ya en unos minutos se aproxima el sismo 2021, estén atentos”, esto en punto de las 5:36 p.m., cuando el fenómeno natural sacudió a la capital del país a las 20:47 horas.

Yours, que decidió casi hacerle competencia a Mhoni Vidente, aseguró que se viene otro más, para lo que compartió las fechas de los años 1985, 2017 y 2021, mostrando así las casualidades que apuntó: “¿No hace falta ser muy inteligente para saber qué pasará el 19 , verdad?

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, el profesor de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP, Eduardo Ismael Hernández, aseguró en entrevista con UPRESS que es solo una casualidad que en el mes de septiembre tiemble en el país, pues se trata de algo completamente aleatorio, pues hasta ahora no existe metodología científica para predecir la presencia de un sismo.

Al respecto, enfatizó que si bien los sismos han coincidido en fechas, cada uno de ellos se han presentado con diferentes características, magnitud, lugar de aparición, distancia, profundidad, así como los posibles daños que dejan.

Por lo tanto, pese a que un tuitero predijo el sismo del pasado 7 de septiembre y advierte que viene otro el 19S, esto no puede asegurarse porque se trata de movimientos que no pueden ser anticipados en la actualidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario