[VIDEO] Edificio en colonia Doctores, CDMX, se mueve de un lado a otro durante sismo (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

Edificio se “tambalea” en la Ciudad de México, vecinos graban el momento durante el fuerte sismo del 7 de septiembre.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- La noche del martes, un fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió a Ciudad de México (CDMX) y regiones cercanas dejando una persona fallecida al caerse un poste de la luz pública sobre ella.

Un nuevo video muestra parte cómo se mueve de un lado a otro un edificio de la capital el pasado 7 de septiembre con el movimiento telúrico que tuvo su epicentro 11 km al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el Sismológico Nacional.

La construcción, que se ve en la grabación hecha por los vecinos, es de ocho pisos y está ubicada en la esquina de Eje Central y Dr. Durán en la colonia Doctores.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El video publicado en Twitter ya cuenta con cinco mil 792 “Me gusta” y mil 814 retweets.

Los usuarios han comentado que puede tratarse de un sistema en el que las estructuras que se mueve así son más seguras para los terremotos, mientras otros critican que debieron ser derrumbados hace 4 años cuando el mismo día del año 2017, se registró el sismo de mayor magnitud en México.

Con una magnitud de 8.2 grados en la escala Richter, y epicentro en el Golfo de Tehuantepec, decenas de viviendas resultaron afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca, más de 70 muertos, 250 heridos y unos 300 mil damnificados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-09-2021/4026705
Comenta

Deja un comentario