PRD presenta video en el que policías de Tlalmanalco, Edomex, golpean y someten a su candidato a diputado en Edomex (por Violeta Huerta en OEM-Informex)

La policía municipal lo sometió y golpeó, pese a que no se resistió, afirma el partido político

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

La dirigencia estatal del PRD denunció la agresión a su candidato a diputado local por el distrito 28, Víctor González Ruíz, por parte de policías municipales de Tlalmanalco y exigió la renuncia de la presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez, por presuntamente ordenar las agresiones.

El aspirante solicitó el auxilio de la policía municipal después de que un tráiler golpeó su carro; sin embargo, de acuerdo con el perredista y con un vídeo que proporcionó, los elementos en lugar de auxiliarlo, le dijeron que incurrió en una falta administrativa, le pidieron sus pertenencias, lo sometieron, y sin razón alguna lo golpearon.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Cristian Campuzano, condenó el abuso de autoridad y los actos de violencia de policías municipales de Tlamanalco en contra del candidato a diputado local por el distrito 28, Víctor González Ruiz.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Anunció que interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que ese abuso de autoridad no quede impune y afirmó que con ese caso se demuestra la falta de capacitación de los policías, algo que no debe repetirse, ni normalizarse.

El video muestra cómo un tráiler, al transitar por calles de esa demarcación, golpea su carro y trata de huir del percance, por lo cual el afectado solicita el auxilio a la policía municipal; sin embargo, aún cuando Víctor González accedía a ir ante Ministerio Público como parte del procedimiento, los uniformados, dijo, insistían en quitarle sus pertenencias.

Él entrega un objeto y al caminar para ir a la fiscalía, es jalado por un policía, tirado al piso y sometido. Le ponen la rodilla en el rostro y comienzan a golpearlo, a pesar de que no se observa resistencia y hay cuatro elementos sobre él.

Campuzano dijo que el abanderado teme por su vida, pues ha sido objeto de amenazas y González responsabiliza a la candidata de Morena y presidenta municipal, Ana Gabriela Velázquez Quintero y a su esposo.

Además de esas agresiones, el PRD mexiquense denunció que se han registrado amenazas en contra del candidato del PRD a presidente municipal de Tlalmanalco, Víctor Espinoza Mendoza, quien también presentará en su momento la denuncia pertinente, al igual que perredistas de otras demarcaciones.

Comenta

Deja un comentario