Prácticas de la mafia del poder llegan a dirigencia de Morena, denuncia senador Enríquez de Durango (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Ramón Enríquez señaló que Delgado actúa con doble moral, actuando con prácticas que la propia 4T criticaba. | Foto: Archivo OEM.

José Ramón Enríquez, culpó directamente a Mario Delgado de orquestar fraudes internos para elegir a los candidatos para las próximas elecciones

Javier Divany | OEM-Informex

La estabilidad de la dirigencia nacional de Morena se encuentra en riesgo de colapso ante los abusos de cotos de poder que se están dando en el interior del partido, a la vieja usanza, por el control de los candidatos, esto ante las ambiciones de Mario Delgado quien será el único responsable.

Así lo señaló a Organización Editorial Mexicana (OEM) el senador por Morena por el estado de Durango, José Ramón Enríquez, quien culpó directamente a Mario Delgado de orquestar una serie de fraudes internos para escoger los candidatos para las elecciones de los comicios del 2022.

Quien también aspira a ser candidato por el estado de Durango, denunció que las acciones que se están dando desde la dirigencia y de la Comisión de Elecciones de actuar con una doble moral de viejas prácticas política como se criticaba a “la mafia del poder”.

José Ramón mencionó que es el propio Mario Delgado y la dirigencia nacional quienes provocarán rupturas ante la inconformidad de militantes por acomodar las fichas para decidir candidatos al margen de las encuestas.

Explicó que él junto con sus seguidores han recorrido ocho entidades del país en una caravana de varios días desde Durango y apuntó: “se está actuando con doble moral. Morena, la esperanza de México, está haciendo trampas, haciendo la vieja política. La mafia del poder que tanto se dijo y los ciudadanos que han sido los más agraviados porque no se trata de una posición personal”.

Denunció que al igual que en Oaxaca la candidatura de Durango en favor de Marina Vitela, se decidió el día 18 de diciembre, es decir antes de que concluyeran las encuestas, lo cual, dijo, es una traición a los ciudadanos de Durango.

“Y estaba firmada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena la decisión, cuatro días antes, antes de la reunión, donde se hace un montaje y una obra de teatro de 14 horas. Se abren los paquetes de encuestas y lo más indignante es que no se tomó la opinión de los ciudadanos de Durango”.

Junto con representantes de 39 municipios de Durango, el senador morenista mencionó que han recorrido diversas entidades y lamentó el silencio de la dirigencia nacional, que encabeza Mario Delgado.

“Se acomodaron las candidaturas a través del género como si fueran fichas. Dicen que es un error humano, pero son como 150 errores y todos se equivocaron en la fecha”.

“Esto enloda, lastima y es una doble moral. Tenemos que limpiar que el proceso. Con mentiras no se puede avanzar en este país. Esto es un parteaguas y ellos inauguraron la división”, dijo el senador por Morena.

Informó que se continuará con la impugnación ante los órganos internos de Morena, “aunque no somos ingenuos” porque existe acoso y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también se llevará la queja.

“No podemos tolerar esas injusticias, pedimos que se corrija esta plana. Ha habido silencio por parte de Comisión Nacional de Elecciones y por la dirigencia nacional”, pidió el senador de Durango.

Señaló que hay un acoso a la Comisión de Honestidad y Justicia, y una actitud facciosa, e incluso algunos militantes han sido valientes en denunciar estas acciones cometidas por Mario Delgado, quien se reúne “en lo oscurito” para determinar a sus candidatos a las gubernaturas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario