[VIDEO] Senador Enríquez: proceso de encuestas de Morena supera la perversidad de la Estafa Maestra (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @SinEmbargoMX

El duranguense afirmó que el partido, en particular Mario Delgado y la Comisión Nacional de Elecciones, ha cometido “error tras error”, por lo que “hoy ya no se puede tapar el sol con un dedo”. Urgió a “limpiar este proceso” y a “respetar la voluntad del pueblo”

Francisco Félix | julioastillero.com

Simulación, engaño, doble moral, circo, teatro, vieja política, “chicanadas”. Así describe el senador morenista de Durango, José Ramón Enríquez, el proceso de definición de aspirantes de su partido para las elecciones de gobernador en seis estados, que tendrán lugar en junio próximo, en las cuales, pese a ganar las encuestas de su natal Durango, no fue designado candidato debido a la aplicación de un criterio de paridad de género. En entrevista con Julio Hernández para el programa Astillero Informa, el legislador fue más allá y señaló que el proceso “supera la perversidad de la Estafa Maestra”.

Enríquez relató que el 22 de diciembre fueron citados a una reunión en el Hotel Hilton, que se encuentra frente a la Alameda de la Ciudad de México y tuvieron una sesión que se prolongó por 16 horas, en la cual los miembros de la dirigencia de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones del partido dieron a conocer los resultados de las encuestas. Sin embargo, días después se conoció un documento, fechado el 18, en el cual ya se tenía definidos a los candidatos, “y aún no terminaban las encuestas en Durango”.

El senador señaló que se trata de una situación muy lamentable y afirmó que han confirmado que dicha información es real. Sobre la versión de Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y única integrante de la Comisión de Elecciones que no firmó el citado documento, de que se trató de un “error humano” la publicación del documento con otra fecha, el legislador comentó que “el pueblo es muy sabio” y que, en todo caso, debieron sumarse “150 errores humanos”, por lo que no concedió credibilidad a esa afirmación.

El duranguense acusó que el partido, en particular Mario Delgado y la Comisión Nacional de Elecciones, ha cometido “error tras error”, por lo que “hoy ya no se puede tapar el sol con un dedo”. Urgió a “limpiar este proceso” y a “respetar la voluntad del pueblo” pues consideró inconveniente y peligrosa la división en Morena. En caso de que ello no ocurra, dijo, “se demostrará que actuaron de mala fe [y que] fue una simulación y un circo de 16 horas”.

Como parte de las acciones de protesta, el doctor Enríquez explicó que se organizó la “Caravana de la Justicia”, que inició el lunes con una asamblea en Durango con simpatizantes de los 39 municipios de la entidad y posteriormente recorrió ocho entidades federativas hasta llegar este viernes a la Ciudad de México. Además, dio a conocer que se han presentado impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y el Tribunal Electoral pues “no somos inocentes ni tenemos fe ciega”. Expresó su confianza “en que el Tribunal le corrija la plana a Morena”.

Finalmente, cuestionado sobre si podría pasar a otro partido en caso de que las resoluciones le fueran desfavorables, José Ramón Enríquez, quien llegó al Senado por Movimiento Ciudadano en 2018 y pasó a Morena en 2020, respondió que respetará lo que digan los duranguenses, a quienes consultará para saber lo que debe hacer. Varias voces mencionan que podría retornar a las filas de MC.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario