Gobernadores deben definir futuro de la Alianza Federalista, hoy incierto: Diego Sinhue (nota de Óscar Reyes en OEM-Informex)

Sólo seis gobernadores quedan en la Alianza / Foto: Cortesía @AFederalista

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue defendió que en su momento la Alianza Federalista jugó un papel importante en el país

Óscar Reyes | OEM-Informex

IRAPUATO. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que buscará un acercamiento con los mandatarios estatales que integraron la Alianza Federalista en 2021 para poder dar seguimiento a los trabajos conjuntos que se venían realizando, como impulsar la plataforma Invest in México.

En entrevista durante su visita a Irapuato, explicó que buscará el encuentro para analizar el futuro de la Alianza Federalista, ver si es necesario cerrar ese capítulo, pero también ver qué va a pasar con los trabajos conjuntos que se establecieron, como la atracción conjunta de inversiones y la promoción de los estados que integraron dicho bloque opositor.

“Yo espero que pronto podamos tener un encuentro entre gobernadores y ver ese tema y definirles”, dijo.

Defendió que en su momento la Alianza Federalista jugó un papel importante en el país, pues a partir de ella surgieron varias ideas que fueron aplicadas y que dieron resultados para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La Alianza Federalista se integró con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que formalizaron su salida de la Conago en septiembre de 2020 por diferencias con el Presidente.

Perdió fuerza luego de los resultados electorales del pasado 6 de junio donde cambiaron los mandatarios de Chihuahua, Nuevo León, Colima y Michoacán, quienes ya no dieron continuidad a la alianza. Días atrás, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Alianza Federalista está muerta, y se pronunció para fortalecer la Conago.

Con información de Mario León Leyva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario