Por tercer día, México registra más de 9 mil nuevos contagios de Covid-19 (Nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos. Foto: Federico Xocolotzi | OEM-Informex

Se trata de una cifra que había estado ausente en el país desde el mes de enero cuando se presentó la segunda ola de coronavirus

Nurit Martínez | OEM-Informex

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó un número superior a las nueve mil personas en las que se confirmó Covid-19, por lo que en la última semana 49 mil 264 personas contrajeron el nuevo virus.

En las últimas 24 horas se registraron 232 nuevas muertes y 9 mil 581 nuevos contagios, que elevaron a 234 mil 907 los decesos y a 2 millones 586 mil 721 los casos confirmados.

Se trata de una cifra que había estado ausente en el país desde el mes de enero cuando se presentó la segunda ola de contagios en México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A 16 meses de la llegada de la pandemia a nuestro país, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que han fallecido 234 mil 907 personas por complicaciones de la enfermedad.

La pandemia que se originó a finales de 2019 en Wuhan, China, fue confirmada desde marzo de 2020 en 2 millones 586 mil 721 personas, pero el sábado anterior sumaban 2 millones 537 mil 457 casos, una diferencia de 49 mil 264 personas que contrajeron el virus y fueron confirmados en los últimos siete días.

En este momento los casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días suman 57 mil 356 casos activos.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero, como las entidades con más de mil pacientes con el virus activo. Esas entidades concentran 87 por ciento de los casos activos del país.

El número de defunciones positivas a Covid-19 se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora, y en conjunto representan más de la mitad (64.8 por ciento) de las registradas en lo que va de la pandemia.

La Ciudad de México por sí sola acumula 19.1 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario