Más de 8 mil tamaulipecos colaborarán en consulta popular sobre expresidentes (Nota de Víctor Alva en OEM-Informex)

Actualmente el INE mantiene suspendidos todos los trámites de nuevos registros y actualizaciones del padrón electoral en la entidad | Cortesía: INE

El INE mantiene suspendidos los trámites de nuevos registros debido a que se están enfocando en los preparativos de esta actividad

Víctor Alva | OEM-Informex

Más de ocho mil ciudadanos operarán en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en Tamaulipas, el INE (Instituto Nacional Electoral) en la entidad ya se prepara para la actividad programada para el domingo 1 de agosto.

Se han autorizado mil 615 mesas autorizadas para la consulta y con base a lo informado por la dependencia a cargo de Olga Alicia Castro Ramírez, se tiene contemplado que se capacite a un total de ocho mil 255 ciudadanos para ese fin.

Actualmente el INE mantiene suspendidos todos los trámites de nuevos registros y actualizaciones del padrón electoral en la entidad con el fin de dedicar los esfuerzos a la organización de la mencionada consulta popular.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre ello, el titular de Capacitación Electoral, Salvador Gómez Carrera, señaló que los preparativos de la junta local del INE avanzan y a la fecha se han entregado cinco mil 750 nombramientos al ser ciudadanos capacitados para esta tarea.

De acuerdo con el Registro Federal Electoral en el estado, el listado nominal está integrado por dos millones 735 mil 940 electores y de estos un millón 395 mil 960 son mujeres, mientras que un millón 339 mil 980 son varones. Todo ellos tendrán la oportunidad de participar en la consulta popular sobre el juicio a expresidentes en Tamaulipas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario