CdMx: repunta demanda de pruebas COVID en niños y jóvenes; analizan extender horarios (Nota de SinEmbargo)

Foto: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de México reportó un aumento no solo en los casos COVID-19 entre personas jóvenes, también en el número de pruebas realizadas en los kioskos colocados en las alcaldías.

Por SinEmbargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México muestran que los casos de COVID-19 han aumentado en personas en personas de 20 a 39 años, al igual que la demanda de pruebas en niños y jóvenes.

La Secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, informó este sábado de un incremento en el número de personas que acuden a realizarse pruebas en los kioskos instalados en las alcaldías.

Anuncio

«Hay población mas joven, grupos de trabajadores, que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos», reconoció la funcionaria en conferencia de prensa.

López Arellano anunció que las autoridades sanitarias de la capital ya analizan extender el horario de servicio o instalar unidades móviles en las zonas de más demanda.

Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el Semáforo epidemiológico Amarillo debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones y casos activos de SARS-CoV-2 en la ciudad. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Dijo que actualmente realizan un promedio de 12 mil 500 pruebas diarias, entre ellas se han detectado de cinco a siete casos positivos de niños con COVID-19. Además, alertó de al menos cuatro casos de niños hospitalizados por la enfermedad.

“Ahora hay más preocupación porque se está corriendo [la Covid-19] hacía edades más tempranas, sobre todo la identificación de los positivos y los contagios, por eso hay más preocupación”, expuso López Arellano.

La Secretaria detalló que el incremento de pruebas para detectar la enfermedad se ha detectado en a funcionaria local también señaló que en personas de 18 a 39 años, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México informó que esta semana hubo un incremento de contagios por COVID-19 en personas de 18 a 40 años de edad.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: CdMx: repunta demanda de pruebas COVID en niños y jóvenes; analizan extender horarios (sinembargo.mx)
Comenta

Deja un comentario