Por primera vez habrá diputado o diputada residente en el extranjero en CDMX (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Twitter @Congreso_CdMex

El IECM aprobó las candidaturas para el proceso electoral 2021

Cecilia Nava | OEM-Informex

Será la primera vez que las y los chilangos residentes en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Congreso de la Ciudad de México. La persona que resulte electa será una de las y los 66 legisladores y saldrá de la lista de candidaturas por Representación Proporcional.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó las candidaturas para la diputación migrante presentadas por los once partidos políticos para el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un boletín informativo, dice que, a través de la diputación migrante, como enlace, podrán externar sus propuestas y necesidades ante el Congreso capitalino y hacer valer sus derechos ciudadanos, al tiempo de incidir en los asuntos públicos.

Los aspirantes a esta cargo de elección popular son: Torres Guerrero Raúl de Jesús “Raúl Richie”, por el PAN; Kat Canto Andrea, por el PRI; Choreño Rico Sandy, por el PRD; Diana Reyes Ángeles, por el PT; Cecilia Miranda Mijangos, por el PVEM; Guerrero Auna Beatriz, por MC; Verónica Puente Vera, por Morena; Gutiérrez Martínez Mario Francisco, por Equidad, Libertad y Genero; Nancy Guadalupe Oviedo Camacho “Nancy Oviedo”, por Encuentro Solidario; Armando Tonatiuh Hernández Cuazitl “Tonatiuh Cuazitl” y Guzmán Rodríguez Sergio Roberto, por Fuerza México.

Comenta

Deja un comentario