Ricardo Sheffield retrasa arranque de su campaña en León; su candidatura sigue pendiente de validación (nota de Rossana Aguilar en OEM-Informex)

Foto: Ricardo Sheffield.

Su candidatura por la presidencia municipal de León, no ha sido validada por el IEEG.

Rossana Aguilar | OEM-Informex.

León, Gto.- Ricardo Sheffield, aspirante de Morena a la presidencia municipal de León, canceló el evento del arranque de campaña que tenía programado para este lunes por la mañana, ya que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) no ha validado la candidatura.

A las 8 de mañana de este lunes, Sheffield Padilla publicó en sus redes sociales los motivos. Indicó que el Consejo General del IEEG, entró en receso en la revisión de las candidaturas, este mismo día a las 6:20, por lo que están pendientes de autorizar las de Morena. “Por tanto, solo PAN, PRI, PVEM, PT y MC pueden iniciar campaña”, precisó el representante morenista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ricardo Sheffield tenía agendado asistir a las 10:30 a la Catedral Metropolitana de León a dejar una ofrenda floral a la Virgen de la Luz e inmediatamente se trasladaría a la Plaza Catedral, donde en el muro que recuerda a los Mártires del 2 de Enero arrancaría con los trabajos de campaña.

Sobre la suspensión, el aspirante a la alcaldía, indicó que “aunque los demás tomen unas horas de ventaja, para cada obstáculo tenemos una propuesta y ningún inconveniente, jugada ni ofensa, nos hace perder el entusiasmo por transformar a León”.

Y señaló que “hasta que el IEEG lo autorice, en algún momento del día, podremos iniciar”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario