Por más que se renueve el PRI en el EdoMéx, se les va de las manos: Juan Becerra Acosta (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

20 de julio de 2022 – El periodista, Juan Becerra Acosta, explicó en el programa Astillero Informa, que por más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se renueve en el Estado de México, “se les va de las manos” en las próximas elecciones de 2023.

Asimismo, la mesa de periodistas, que contó también con la presencia de Alberto Nájar y Arturo Cano, Becerra Acosta advirtió que por más que se renueve el PRI, es un hecho que perderá la gubernatura del estado mexiquense.

“El simbolismo del Estado de México es brutal, hablábamos hace rato de que Alito es el anticristo del PRI, me parece que como señal del apocalipsis revolucionario institucional, pues uno de sus jinetes va a ser aquel que con la urna le arrebate el Estado de México al PRI”, señaló.

Por otra parte, mencionó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no le parece “nada extraño” la probable candidatura de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

“Ya de Morena, ya mencionaron a los tres de Texcoco, me parece que podría ser Delfina, no me parecería nada extraño, más allá de que sumaría Morena además una gobernadora más a sus filas, lo que tiene muchas lecturas desde distintas perspectivas, incluyendo la del feminismo, principalmente”, expresó.

Foto: Captura de video.

Además, destacó la formación política de los tres principales personajes a obtener la candidatura por el Estado de México; Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte.

“Sobre Delfina, Horacio Duarte, Higinio Martínez, destacar que son parte de este grupo llamado de Acción Política en Estado de México, una formación de izquierda nacida hace 30 años, así que la candidatura seguramente va a quedar adentro de esta agrupación”, aseguró.

Por último, Becerra Acosta declaró que lo importante es que el EdoMéx cambiará de color, luego de haber sido saqueado y olvidado.

“Aquí lo importante es que el Estado de México va a cambiar de color, y lo más interesante será ver qué resultado arroja esto a la ciudadanía, de un estado azotado por el saqueo, por la delincuencia, y olvidado en sus necesidades, hoy por un gobernador que no sabemos bien si es muñeco de cera, o nada más un holograma”, finalizó.

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon Joel Arcega | OEM-Informex Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda. Autoridades revelaron […]

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario