Políticos y periodistas estadounidenses apoyan la intervención militar en México, propuesta por Donald Trump

0
1490
Fotogramas de video.

Políticos y periodistas estadounidenses apoyan la idea de que su país intervenga militarmente en México, para librar una guerra contra los cárteles del narcotráfico, como lo ha propuesto su presidente Donald Trump.

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos de Estados Unidos en México, entonces tal vez tengamos que tomar el asunto en nuestras manos”, dijo el senador Tom Cotton, miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

“Trump dice que está dispuesto a la guerra y esta es la guerra que necesitamos combatir, no la que está a millones de millas de distancia, sino la que afecta a nuestros ciudadanos y a nuestra gente, y está justo aquí en nuestras fronteras”, indicó Jon Miller, corresponsal en la Casa Blanca.

El senador republicano, Mitt Rommey, señaló: “Estoy de acuerdo con el presidente Trump cuando dice que México tiene realmente que ponerse serio y perseguir a algunos de esos cárteles y detener estos niveles crecientes de violencia. Espero que si hay una manera de que podamos ayudar en esa labor, entonces estamos obligados a hacerlo”.

Derek Maltz, exdirector de la Administración para el Control de Drogas​ (DEA), aseguró que los cárteles “han sido fortalecidos por el débil y corrupto gobierno mexicano, y ahora el presidente (Trump) se para firme por la seguridad de Estados Unidos, lo cual es algo que me gusta escuchar”, en una emisión del canal Fox News.

El canal de noticias RT hizo un compendio en video de esta declaraciones, donde escribió: “Políticos y medios de Estados Unidos sugieren la posibilidad de que su país intervenga militarmente en México, tras la masacre de una familia mormona de origen estadounidense en Sonora”.

Deja un comentario