Policías y bomberos de la CdMx protagonizan el primer Desfile por el Día del Policía (nota de SinEmbargo)

En el evento participaron mil 600 elementos de la policía, y 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México realizó por primera vez el Desfile por el Día del Policía en reconocimiento a “su gran labor y entrega por salvaguardar a la ciudadanía”.

El evento conmemorativo inició este domingo a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, rumbo al Hemiciclo a Juárez, en donde desfilaron mil 600 elementos de la policía, y 174 elementos, jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos; además de 70 efectivos del Grupo GERI de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), al desfile asistieron 15 mil personas.

Mil 600 elementos de la policía participaron en el desfile que se llevó a acabo en la Ciudad de México. Foto: Twitter, @SeGobCDMX

Además, el desfile estuvo encabezado por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, acompañada del Secretario de seguridad, Omar García Harfuch; del Secretario de Gobierno, Martí Batres; y de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; entre otros.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum destacó que en tres años disminuyó el 40 por ciento los delitos de alto impacto, gracias a la labor coordinada, entrega y valor de la policía de la Ciudad de México.

El desfile contó con la participación de elementos de la SCC y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Foto: Twitter, @SeGobCDMX

En tanto, el titular de la SSC destacó que el Día del Policía se oficializó en la Gaceta Oficial y que será parte de la historia de las y los policías, pero sobre todo de sus familias.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina dio a conocer que a partir de este 2021, el tercer domingo de diciembre de cada año, los habitantes de la Ciudad de México podrán disfrutar del Desfile del Día del Policía.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez felicitó a la Jefa de Gobierno capitalina y Omar García “por su trabajo e impulso a las fuerzas de seguridad de la Ciudad de México”.

“Reconocemos a quienes salvan vidas y garantizan los bienes de la población”, añadió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Policías y bomberos de la CdMx protagonizan el primer Desfile por el Día del Policía – SinEmbargo MX

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario