“El soldado es pueblo uniformado”: el discurso de AMLO previo al desfile de la Revolución Mexicana (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Presidencia de la República.

En su mensaje, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y también lanzó vivas a próceres de la Revolución Mexicana.

Por: Quinto Poder

Previo al inicio del desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que destacó la labor del ejército y aplaudió a los caudillos revolucionarios.

Minutos antes del arranque del desfile, AMLO inició su mensaje señalando que el Gobierno de Porfirio Díaz hizo progresar al país mediante el “restablecimiento de la esclavitud y con la supresión de las libertades políticas”.

Y señaló que en la actualidad el Gobierno “no censura a nadie, no se violan los derechos humanos” y tampoco “se reprime al pueblo”.

AMLO Revolución Mexicana
Foto: Presidencia de la República.

En su mensaje, López Obrador también aplaudió la labor de las Fuerzas Armadas y destacó que el actual ejército surgió en 1913, al día siguiente de que fue aprendido el entonces Presidente Francisco I. Madero.

“Surgió el ejército actual para defender la legalidad y la democracia”, afirmó AMLO.

“Desde entonces, y por esa razón, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución. […] Vienen de abajo, el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente”, expresó el Presidente.

AMLO culminó su discurso con vivas a próceres de la Revolución Mexicana como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas del Río.

Aquí te decimos cuál será la ruta del desfile militar en conmemoración de esta fecha. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/El-soldado-es-pueblo-uniformado-el-discurso-de-AMLO-previo-al-desfile-de-la-Revolucion-Mexicana-20211120-0002.html

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario