Piden se retire el documental de Jimmy Savile de Netflix; se retrata los abusos a menores de edad por parte del famoso conductor (nota de OEM-Informex)

El documental está disponible en la plataforma de Netflix. Foto: Captura de pantalla trailer Jimmy Savile: A British Horror Story

El polémico documental ha despertado diversas críticas ya que según usuarios no retrata con fidelidad los actos atroces cometidos por el conductor de televisión, Jimmy Savile

OEM-Informex

Recientemente un documental en Netflix ha causado polémica en redes sociales, hablamos de “Jimmy Savile A British Horror Story” , el cual retrata los abusos a menores de edad por parte del famoso conductor de Top of the Pops, programa que se transmitió en el Reino Unido por más de 40 años.

Savile, quien fue condecorado como caballero por la reina Isabel II, habría abusado de más de cien menores entre 1955 y 2009, y también practicaba la necrofilia.

Las críticas en redes sociales

Algunos usuarios han criticado que el documental de Netflix no da una imagen verídica del conductor de televisión, así lo señala la usuaria @_whatkatydid_

Traducido el tuit diría: Viendo Jimmy Savile Una historia de terror británica en Netflix. Gran parte de su extraño comportamiento e insinuaciones se atribuyen a ser “el buen viejo Jim y su sentido del humor norteño”. Habla de dinero y poder. Vergonzoso.

También hay señalamientos críticos hacia las autoridades y a los medios de Reino unido y su responsabilidad en el caso, como lo señala el usuario @Heathfeath45

“Acabo de ver el documental de Netflix #Savile y estaba peor de lo que pensaba. En serio Reino Unido, dándole al hombre las llaves de un hospital psiquiátrico y ni siquiera está calificado. Es absolutamente horrible y la culpa recae en los medios de comunicación/entretenimiento y los sistemas policiales que lo protegen”.

Por esta misma línea se mantiene el tuit de @Gary36623569, el cual remarca el encubrimiento por parte de la Corona Británica a los abusos de Jimmy Savile.

“Charles pudo haber permitido a los abusadores sexuales protegiendo y dando credibilidad a los delincuentes sexuales y pedófilos. También es un posible abuso de posición y poder, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna investigación. #AbolishTheMonarchy #Savile

Usuarios han compartido fotos del príncipe Carlos con Savile para revelar la buena relación que llevaba Jimmy con la Corona.

El documental producido por Netflix es una investigación sobre 450 denuncias de agresión y abuso sexual, cabe decir que las víctimas contaban con tan sólo cinco años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deportes, cultura, entretenimiento: sin reglas, las marcas de alimentos chatarra lo asocian a su consumo (nota de Kennia Velázquez en POPLab)

Por Kennia Velázquez Integrante de Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Connectas Hub y fundadora del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. @KenniaV Un nuevo informe a nivel mundial documenta la agresividad de la industria de botanas y bebidas azucaradas que embosca a los consumidores de eventos y competencias con su marketing. Una familia se […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario