QRoo: Mujer y sus 3 hijos menores son reportados como desaparecidos; FGE ya los busca (nota de SinEmbargo)

La familia, conformada por la madre y tres hijos menores, fue vista por última vez el pasado 9 de abril en el municipio de Solidaridad y la denuncia fue presentada al día siguiente.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Una familia fue reportada como desaparecida luego de pasar sus vacaciones en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió la Alerta Amber y el Protocolo Alba para localizar a la familia desaparecida conformada por la madre y tres menores de edad.

La familia fue vista por última vez el pasado 9 de abril en el municipio de Solidaridad y la denuncia fue presentada al día siguiente.

De acuerdo con la información disponible, la familia, originaria de Santa Catarina, Nuevo León, desapareció en Quintana Roo y sus familiares han solicitado apoyo en redes sociales para la localización de los menores María Julia de 14 años, Miranda Paulina de 11 años y Julio Santiago de 17 meses, quienes viajaban en compañía de su madre, Fátima Ibarra Vázquez de 41 años de edad.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Julio Santiago tiene tez blanca, cabello lacio y castaño, ojos verde miel, es delgado y mide aproximadamente 51 centímetros; Miranda Paulina tiene tez morena, cabello castaño, ojos color café, mide aproximadamente 1.40 metros y pesa 35 kilogramos; y Maria Julia tiene tez blanca, cabello castaño y rizado, ojos color café, es de complexión robusta, mide 1.65 metros y pesa 60 kilogramos.

Por su parte, la madre, Fátima Ibarra, es delgada, tiene cabello castaño semi ondulado, ojos color café, tez blanca, mide 1.68 metros y pesa 60 kilogramos.

La Fiscalía de Quintana Roo pidió a quienes tengan información sobre su paradero comunicarse al 984 8730163.

Por su parte, el esposo de Fátima y padre de los menores, Julio Aldape, compartió en su perfil de Facebook una carta dirigida a su pareja en la que le pide recapacitar en caso de haberse ido con sus hijos sin avisar.

“Claro que lamento lo que está pasando, pero todo tiene un cómo y un por qué, aunque verdaderamente pienso que no hay nada que una buena charla y un café no puedan solucionar. De mi parte solo me queda agradecerte el proceso de reflexión y de crecimiento por todo lo que está sucediendo, no me queda nada que lamentar, toda crisis tiene un nuevo comienzo y un renacer en aprendizaje. Claro que me preocupa la situación en la que nos encontramos, no creas que minimizo la gravedad, sobre todo cuando te pienso fuera de casa con mis hijos donde según tú estás huyendo sin que yo sepa de qué”, escribió.

Ante dicha publicación, se han compartido teorías que puede tratarse de un problema familiar y no un secuestro, pero hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: QRoo: Mujer y sus 3 hijos menores son reportados como desaparecidos; FGE ya los busca – SinEmbargo MX

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario