Piden en CDMX que licencia de conducir digital sea valida; aseguran que es confiable (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Foto: Aracely Martínez/OEM-Informex.

Hoy empezarán las reuniones con los empresarios para que acepten este documento.

Manuel Cosme | OEM-Informex.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ha emprendido una campaña para promover entre autoridades y la iniciativa privada la validez de la licencia digital de conducir y que es tan confiable como la física, informó su director Ejecutivo de Gobierno Electrónico, Hanniel Méndez.

En entrevista con OEM-Informex, admitió que en ocasiones es complicado difundir ante las autoridades que acepten esa identificación, no la consideran válida porque desconocen su funcionamiento.

Informó que los primeros en ser capacitados fueron los agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes si detienen a un automovilista éste puede identificarse con la licencia digital en su celular y escanear un QR para saber su vigencia.

El funcionario de la ADIP dijo que hoy empezará una serie de reuniones con los arrendadores de autos a fin de que conozcan ese documento, lo acepten sin ningún problema e informarles que “‘esto tiene la misma validez que una licencia de conducir física”.

“Lo que nosotros hemos hecho es una campaña de sentar a todo el mundo para explicarles cómo funciona la licencia, cómo se puede utilizar, cómo las autoridades, al recibirla la pueden validar”, explicó el funcionario.

Agregó que actualmente 872 mil 94 personas ya tienen la licencia digital y admitió que otra de las complicaciones fue armonizar el desarrollo con las dos plataformas principales de teléfonos celulares.

La agencia desarrollo este documento y su renovación por vía digital a fines de 2021, lo cual es posible hacerlo en menos de cinco minutos desde cualquier parte del país o del mundo, sin tener que venir a la Ciudad de México a hacer el trámite.

Esta simplificación fue planteada por Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, en un Punto de Acuerdo que presentó a finales de septiembre del año en respuesta a una demanda de los chilangos en el exterior que le presentaron en su campaña.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario