[Video] Se desata la violencia tras concierto de Grupo Firme en el Zócalo (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Fotos: Jaime Llera/OEM-Informex/captura de pantalla.

Los primeros reportes de la policía uniformada de la SSC señalan que en la esquina de Allende y privada de Allende se reportaron disparos de arma de fuego con cuatro personas heridas.

Noel F. Alvarado | OEM-Informex.

Estalló la violencia en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México durante el mega concierto del Grupo Firme, debido a que se registraron enfrentamientos entre asistentes y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y riñas que dejaron como resultado al menos 15 personas lesionadas, cuatro de los cuales tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Los primeros reportes de la policía uniformada de la SSC señalan que en la esquina de Allende y privada de Allende se reportaron disparos de arma de fuego con cuatro personas heridas, unas de las cuales tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital central de la Cruz Roja en Polanco.

Además se reportaron varias personas con problemas de asfixia por la aglomeración, por lo que tras recibir los primeros auxilios fueron sacados del lugar para evitar alguna tragedia.

En una de las calles que conducen al Zócalo se registró una riña entre policías y asistentes al concierto. Además se reportaron una decena más de personas que fueron víctimas de desmayos.

El aforo al mega concierto superó los 280 mil personas y las atenciones médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas fue de 65; en tanto que la Secretaría de Salud del gobierno de la CDMX atención a 87 personas, de las cuales una persona tuvo que ser trasladada a un hospital a consecuencia de un infarto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario