Piden a mexicanos aprovechar líneas aéreas disponibles para salir de Ucrania (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

Varios países de Europa y Asia, así como Canadá y Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos salir de Ucrania ante la posible invasión de Rusia

Roxana González | OEM-Informex

Ante el riesgo de que Rusia invada Ucrania en cualquier momento, el gobierno de Mexico actualizó este sábado su alerta de viaje a ese país, en la que solicitó no viajar a la nación europea y si se está allá, aprovechar las líneas aéreas aún disponibles para salir, si así se desea.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visten Ucrania por turismo o negocios evitar viajar a ese país en este momento ante el creciente riesgo de quedar varados”, afirma la alerta.

En el mismo sentido, sugiere a los connacionales residentes en ese país, a tomar las rutas comerciales aún disponibles.

“Se recomienda mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania. Asimismo, se sugiere seguir oportunamente las instrucciones de las autoridades ucranianas”, agrega.

Lo anterior se da luego de que varios países, encabezados por Estados Unidos, pidieran a sus ciudadanos en Ucrania evacuar del país ante la posibilidad de una intervención rusa.

Este sábado, el gobierno estadounidense anunció que retiraría a todo su personas diplomático no esencial, en la víspera de la llamada que sostuvo el presidente Joe Biden con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que según funcionarios de la Casa Blanca no dejó ningún cambio sustancial en la crisis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario