SRE pendiente de la atención a mexicanos en Ucrania (nota de OEM-Informex)

soldiers in line to get in a plane
Photo by Pixabay on Pexels.com

Marcelo Ebrard aseguró estar en constante comunicación con la embajadora mexicana en Kiev, Ucrania

OEM-Informex

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrar, aseguró estar al pendiente de los mexicanos que se encuentran en Ucrania para cualquier tipo de apoyo que requieran en caso de que estalle un conflicto con Rusia.

A través de su cuenta oficial de Twitter el canciller mexicano indicó que un total de 98 familias mexicanas residen en Ucrania actualmente, por lo que está en comunicación con la embajadora Olga Beatríz García.

“En conversación con nuestra embajadora Olga Beatríz García en Kiev (Ucrania) me informa que tenemos 98 familias mexicanas residentes en Ucrania que se han registrado en la embajada, turistas muy pocos a esta fecha. Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran”, escribió Ebrard.

Debido a la amenaza del estallido militar ruso en Ucrania, diferentes diplomáticos han llamado a sus ciudadanos a evacuar el país, entre ellos los de Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y Nueva Zelanda.

Por otro lado, en el caso de Canadá, se llevó a cabo el cierre temporal de su embajada en el territorio ucraniano, además de cancelar los vuelos programados con dirección al país europeo.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, advirtió el pasado 12 de febrero que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento, puntualizando que la acción podría comenzar con ataques de bombardeo aéreo.

No obstante Moscú ha negado todo tipo de planes de acción para invadir Ucrania, a pesar de que se hayan desplegado más de 100 mil soldados en la frontera entre el país europeo y Rusia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario