Pfizer anuncia revisión de su vacuna contra COVID-19 para Ómicron; estará lista en marzo (nota de Metapolítica)

Foto: Pixabay

Metapolítica

Ciudad de México.- La farmacéutica Pfizer afirmó hoy que en marzo tendrá lista una revisión de su vacuna contra COVID-19 para que actúe contra la variante Ómicron.

“ESTA VACUNA ESTARÁ LISTA EN MARZO. NO SÉ SI SERÁ NECESARIA O CÓMO SERÁ USADA, PERO ESTARÁ LISTA. YA ESTAMOS PRODUCIENDO ALGUNAS DE ESTAS”, DECLARÓ EL CONSEJERO DELEGADO DE PFIZER, ALBERT BOURLA.

El directivo dijo además que las dosis estarán listas en caso de que algunos gobiernos las soliciten.

Anteriormente, Bourla dijo que Ómicron abría la posibilidad de que fuera necesaria la aplicación de una cuarta dosis de Pfizer, con la idea de que esta dosis fuera aplicada un año después de la tercera.

En conjunto con la empresa alemana BioNTech, Pfizer fue de las primera farmacéuticas en anunciar el diseño de una revisión de su vacuna contra COVID-19 para atacar a la variante Ómicron.

“LA VARIANTE QUE SE ESTÁ IDENTIFICANDO, INVOLUCRADA EN EL REPUNTE DE CASOS, ES ÓMICRON, QUE ESTÁ CRECIENDO EN LA CIUDAD Y DESPLAZANDO A DELTA. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE ÓMICRON SÍ ES MÁS TRANSMISIBLE, PRODUCE MÁS CONTAGIOS, PERO NO ES MÁS VIRULENTA”, DIJO LA SECRETARIA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, OLIVA ARELLANO.

Debido a que ómicron provoca síntomas parecidos a los de una gripe, la funcionaria recomendó aislamiento a todas las personas que experimenten un cuadro similar al de un catarro y dar por sentado que están contagiadas de COVID-19.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

¿Qué es la tridilosa? El invento mexicano que cambió el mundo de la construcción (por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder)

La tridilosa se ha usado en la construcción de más de 200 puentes y construcciones de México. Por Diego Emmanuel López Pérez en Quinto Poder Seguramente si escuchas la palabra tridilosa, no te haga mucho sentido, sin embargo, es uno de los principales aportes de México en la construcción e ingeniería.  La tridilosa es una estructura tridimensional hecha de concreto con acero, y […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario