Peritajes confirman que incendio en Baby’O fue provocado: Fiscalía de Guerrero (nota de Adriana Covarrubias en OEM-Informex)

Con aparente calma los sujetos utilizan dos bidones con combustible que esparcen en pasillos y la pista. | Foto: Captura de video.

La Fiscalía lamenta que las imágenes y datos se hayan filtrado primero a medios de comunicación y posteriormente fueran aportados como pruebas

Adriana Covarrubias | OEM-Informex

La Fiscalía General de Guerrero dio a conocer mediante un comunicado, que las investigaciones relacionadas con la carpeta de investigación iniciada por el delito de daños cometidos al interior de la discoteca con razón social Baby ‘O, ocurrido el pasado 29 de septiembre, continúan.

Asimismo, se confirma que de acuerdo a los peritajes, se establece que dicho incendio fue provocado con combustible vertido al interior del inmueble.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La Fiscalía informó que los apoderados legales de la empresa Discoteca Baby’O S.A. de C.V. y producciones San Javier SA de CV entregaron al Ministerio Público información que contiene el Sistema de Videograbación (DVR) con daños físicos severos y otros fragmentos de videos en un USB, el cual será analizado por la Dirección General de Servicios Periciales.

Según la Fiscalía General de Guerrero desconoce el origen, la temporalidad y el contenido de los fragmentos de video que le entregaron este viernes los apoderados legales, luego de circular primero en redes sociales imágenes donde hombres armados ingresaron a la discoteca, rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

En ese sentido, la Fiscalía lamentó que tanto las videograbaciones y algunos datos de prueba, se filtren primero a medios de comunicación y posteriormente sean aportados a esta institución.

Como parte de las investigaciones, la dependencia está recabado diversas entrevistas a testigos, que pueden aportar elementos importantes sobre los hechos sucedidos esa noche.

Daños provocados por las llamas. Foto: Heidi Nieves | OEM-Informex.
Daños provocados por las llamas. Foto: Heidi Nieves | OEM-Informex.
Daños provocados por las llamas. Foto: Heidi Nieves | OEM-Informex.
Daños provocados por las llamas. Foto: Heidi Nieves | OEM-Informex.

Esta institución, aseguró que mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigación que continúan al interior de dicho inmueble, el cual fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado agregó continuará recabando mayor información y datos de prueba para determinar quiénes provocaron dicho incendio y, como ya se ha mencionado, no se descarta ninguna línea de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario