Video muestra cómo prendieron fuego al Baby’O en Acapulco (por Quinto Poder)

Se observa cómo los sujetos rocían gasolina sobre las superficies del lugar con toda calma. - Especial (Captura de pantalla)

En el video se observa cómo los sujetos entran al inmueble con bidones y con toda calma rocían gasolina en las superficies del lugar. Luego, alrededor de las 20:44 horas del 29 de septiembre (fecha y hora que marcan las cámaras), prenden fuego cerca de una de las escaleras.

Por Quinto Poder

Un video de las cámaras de seguridad muestra el momento en que al menos tres hombres prendieron fuego a la icónica discoteca Baby’O, ubicada en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, cuyo incendio fue reportado este jueves.

El periodista de Latinus, Claudio Ochoa Huerta, difundió las imágenes la mañana de este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el video se observa cómo los sujetos entran al inmueble con bidones y con toda calma rocían gasolina en las superficies del lugar. Luego, alrededor de las 20:44 horas del 29 de septiembre (fecha y hora que marcan las cámaras), prenden fuego cerca de una de las escaleras.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El socio fundador de la discoteca Baby’ O, Eduardo Césarman, dijo en entrevista con Denise Maerker, en su programa Atando Cabos, que fue un grupo de hombres armados quienes prendieron fuego al lugar.

“Llegaron por la parte de atrás, al parecer eran tres personas. Amenazaron al policía, entraron con unos bidones, esparcieron el líquido y se fueron”, afirmó.

Sin embargo, descartó que el incendio se debiera a alguna problemática relacionada con el cobro de piso.

Fíjate que nunca hemos tenido un problema ni reciente ni pasado. La verdad es que el Acapulco que conocemos es pacífico, amigable, no es un Acapulco donde haya crimen. Realmente estamos privilegiados”, aseguró.

La discoteca cuenta con más de 40 años de historia y es uno de los referentes de la vida nocturna de Acapulco, que ha sido visitado por diversas celebridades, así como políticos. Aunque aún no se han dado a conocer detalles de los daños materiales, se cree que será una gran pérdida económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hace falta más investigación y todavía no está claro lo que sucedió: “No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario