Periodistas chiapanecos piden esclarecer agresión del comunicador Roberto López (nota de Óscar Gómez en OEM-Informex)

Foto: Archivo | OEM-Informex

El grupo de periodistas exigen castigo a los autores intelectuales y que se garantice el derecho de ejercer la libertad de expresión”, citan en un comunicado

Óscar Gómez | OEM-Informex

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, (GPS) condenaron la agresión cometida al comunicador Roberto López, de un portal de noticias que la madrugada del pasado sábado, un sujeto le prendió fuego a su camioneta que se encontraba estacionada afuera de su domicilio.

“Este hecho como otros ocurridos en la ciudad no debe quedar impune, por lo que exigimos a las autoridades de justicia en sus tres niveles que se esclarezca tan lamentable hecho. Exigimos castigo a los autores intelectuales y que se garantice el derecho de ejercer la libertad de expresión”, citan en un comunicado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Expresaron su más enérgica protesta en contra de éste y de cualquier otro acto en contra del derecho a la Libre Expresión garantizado en nuestra Carta Magna.

Se supo que éste lunes varios representantes de medios de comunicación se manifestaron por este hecho y por la falta de atención al asesinato del periodista Freddy López Arévalo por parte de la Fiscalía General de la República.

Roberto López interpuso una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables, por lo que ya cuenta con medidas precautorias y es vigilado por elementos de seguridad para evitar un hecho más lamentable.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario